Cristina Núñez Pereira

Cristina Núñez Pereira

Oviedo 1982

Promoción 05 | 2006-2007
Literatura

BIOGRAFÍA

A Cristina Núñez Pereira la nacieron en Oviedo unos padres gallegos en 1982. Se crió en esta ciudad aprovechando a fondo las librerías y bibliotecas del casco viejo. Ya durante el instituto comenzó a mostrar interés por la escritura, ya fuera periodística, ya fuera más literaria.

Para afianzar este interés, en 2000 comenzó sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo; una vez conseguida la diplomatura, decidió cursar el segundo ciclo de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, por la que es licenciada. Actualmente, cursa 5º de Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha residido en Friburgo (Alemania) y  Madrid y ha recibido diversas becas para el estudio de idiomas en el extranjero. Habla alemán, inglés, francés y portugués y, si se tercia, algo de italiano. Prueba de la importancia que el conocimiento de las lenguas tiene para ella es su participación en el grupo de teatro portugués “Os Quasilusos” durante su estancia en Alemania.

Algunos textos de diversa índole publicados en distintas revistas y un soneto premiado en el concurso “Luces y Sombras” del “Centro de Estudios Poéticos” de Madrid (mayo de 2004) así como su cotidiana labor en el cuaderno de bitácora “Espacio sobre Literatura” son el testimonio de su actividad literaria.

Ahora participa en la 5º Promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores donde espera encontrar, como lectora y escritora, las esencias que perfuman los textos y los convierten en Literatura.