Clara Cobo Guijarro

Clara Cobo Guijarro

Aranda de Duero (Burgos), 1986

Promoción 11 | 2012-2013
Investigación

BIOGRAFÍA

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. En 2009 estudia en la Universidad de Santiago de Compostela un máster en Estudios Teóricos y Comparados de la Literatura y la Cultura obteniendo la especialización en estudios interartísticos y filmoliterarios. En 2010 fue seleccionada para participar en el programa dependiente de la UE Mundus Crossways in European Humanities.  Al tratarse de un proyecto interuniversitario de enseñanza global, cursó junto a jóvenes de otros países estudios sobre Identidades Culturales (University of St Andrews, Reino Unido) y sobre Migraciones Culturales en Literatura, Artes visuales y Comunicación (Università degli studi di Bergamo, Italia), obteniendo así un título múltiple de máster.

Ha compaginado su trabajo en medios de comunicación con su labor investigadora. Ha realizado dos disertaciones de final de máster para estudiar la complejidad de la identidad y de las funciones del personaje en el relato cinematográfico. Asimismo, ha escrito numerosos artículos de investigación. El último de ellos, “A ciegas en la habitación: Apuntes sobre violación y honra en La fuerza de la sangre de Miguel de Cervantes y en la adaptación teatral homónima de Guillén de Castro” ha sido publicado en la revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En 2012 inició su doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente investiga el personaje en la narrativa de Antonio Gala en la Fundación que lleva su nombre.