Carla M. Nyman

Palma de Mallorca, 1996

Promoción 17 | 2018-2019
Literatura

Vive, también escribe y a veces hace teatro. Es graduada en Filología hispánica en la Universidad de Sevilla, donde ha formado con la ayuda del Aula de Cultura el grupo de teatro amateur “Estoy Lorca”. Ha estrenado cuatro obras: Esperanza (2014), Federico (muerto de amor) (2015), La luz ciega (2017) y Mientras la puerta siga cerrada (2018). Además, ha escrito cuatro guiones cinematográficos. Uno de ellos, ZERØ, fue premiado en el Festival Films In-Fest de Palma de Mallorca. En 2017 publicó El libro de Lucy, su primera novela corta.

Este año en la Fundación Antonio Gala prepara una obra de teatro que ahonda en la idea de la ficcionalización del espectador y del “teatro como mundo”. La pieza está construida a través de dos personajes que usarán la palabra como única vía de escape. Será en el teatro donde encontrarán un espacio para reflexionar y ver el mundo desde otro prisma, colocándose en una posición alejada del exterior, que les permitirá poner en cuestión todo cuanto les rodea.