Candela Sierra

Candela Sierra

Ronda (Málaga), 1990

Promoción 12 | 2013-2014
Artes Visuales

BIOGRAFÍA

Terminó la licenciatura de Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2013. En 2010 se le concedió la beca Erasmus a Bélgica donde estudió un curso de ilustración en la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas. El último año de la carrera gracias a la Beca Propia de la UGR, realizó un intercambio a Quebec, Canadá, donde estudió Artes Visuales en la Universidad Laval. Se centró sobre todo en el dibujo, el grabado y el cine de animación.

Ha participado en proyectos y talleres diversos como el workshop “A Slovene chair: Seating as a contemporary metaphor” de intervención en el espacio público de Liubliana organizado por la Embajada de España en Eslovenia. Un curso de serigrafía en el Liceo Artístico Piero de la Francesca en Arezzo, Italia o exposiciones colectivas en Granada como la exposición “Emporio Celestial de Conocimientos Benévolos” en el Palacio de los Condes de Gabia donde se presentó con una escultura textil.

Siempre entre el dibujo y la narración, su obra en la Fundación se centrará en la elaboración de un cortometraje de animación, esperando adoptar una forma más poética aprovechando todas las características con las que nos brinda este medio de expresión.