Borja Moreno Martínez

Orihuela (Alicante), 1996

Promoción 18 | 2019-2020
Literatura

Ha estudiado Filología Clásica por la Universidad de Murcia, ampliando sus estudios en Escritura Creativa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Excmo. Ayto. de Orihuela, también en el campo de la narrativa audiovisual con Valentín Fernández-Tubau, Javier Olivares, Chus Gutiérrez o Dany Campos y en dramaturgia con La Joven Compañía de Teatro, en Madrid. Ha llevado a cabo obras como La Fuerza Del Destino, Benditas Mentiras o Querido. Publicando numerosos microrrelatos, poemas y guiones (Adara) en Cuba, Puerto Rico y España. Ha quedado finalista en los festivales de cine de FESCILA o Quartmetratges, entre otros, en la categoría de guión. También ha ejercido de crítico de cine para CortoEspaña en los Premios Fugaz 2018 y 2019, de programador en el Skyline Film Fest de Benidorm 2019 y ha colaborado en diversos medios culturales: Creative Katarsis, Entre Focos, La Pluma Invertida, Estoy Al Mando o Bloguionistas. Para finalizar, es un miembro activo del Sindicato de Guionistas de España: ALMA.

En la Fundación va a desarrollar un proyecto de serie llamado Renacida, un melodrama intertemporal y muy personal que entrelaza los años 30 de nuestro país y la España del 2018. La historia, la ignorancia, los sentimientos y el “millenialismo” se dan la mano en esta primera serie que acoge la Fundación y cuyo planteamiento ha sido seleccionado en: FestMarket del Festival Ficticia (2018), Laboratorio de Ficción del Festival de Cine de Alicante (2019), Fundación SGAE (2018/2019) y Valencia Pitch Forum (2020).