Beñat Krolem

Beñat Krolem

Bilbao, 1990

Promoción 13 | 2014-2015
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Se licenció con Honores Cum Laude en 2013 en Bellas Artes por  la Universidad del País Vasco (EHU/ UPV) y  la Universidad de Inglaterra (University of the West of England / UWE Bristol). Obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Licenciatura en Bellas Artes por mejor expediente académico.
Su obra gira en torno a la poética del lenguaje y las vertientes de las grietas entre los códigos artísticos. Trabaja dentro de la visión del campo expandido, combinando su actividad artística en varias materias, conjugando así, de manera multidisciplinar, un desarrollo de flujo abierto entre la palabra y la imagen. Su trabajo se desarrolla dentro de dos parámetros interrelacionados, investigación y laboratorio artístico, dando lugar a obras híbridas. Su labor artística se expresa en español, inglés y euskera, así como en diferentes lenguajes audiovisuales y plásticos.
Participó en la Beca Ruta Quetzal 2006, donde su trabajo de diario artístico es premiado con el derecho de regresar en 2007. En 2013 recibió la Beca de Paisaje del Paular otorgada por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Su trabajo final de carrera se encuentra en el departamento de Animación de la biblioteca de UWE Bristol. Ha escrito en cátalogos y revistas de arte, como Político Poético, y su obra ha sido expuesta en algunos lugares de Europa y América.
Sus últimos viajes le han permitido entrar en contacto poético con Islandia, Berlín, Francia y Latinoamérica.Trabaja actualmente en un proyecto editorial sobre el entorno metafórico, la imaginación social y la oralidad transmitida, donde interroga diferentes culturas artísticas o maneras de pensar el arte.