Belén Cobaleda García-Bernalt

Salamanca 1980

Promoción 05 | 2006-2007
Artes Plásticas

Es licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes por la Universidad de Salamanca desde 2004. Ha realizado los cursos del Doctorado «Situación del arte en el momento actual», bienio 2004- 2006, en la misma Universidad. Ha cumplimentado su formación con estudios en el conservatorio profesional de música  de Salamanca (1988-2001) y la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy (1998-2001). Tambien ha impartido cursos sobre arte contemporaneo y ha sido monitora de la exposición «La Abstracción en pintura» de la Fundación La Caixa.

Durante los años 2004-2006 realiza cinco exposiciones individuales en distintas galerias y salas de exposiciones; Galeria Annia (Salamanca), Galeria Coarte (A coruña),Galeria Alfama (Madrid), Espacio permanente de la Hospedería de Fonseca (Salamanca), Galería Absenta (León).

Ha realizado diversas exposiciones colectivas en galerias, ferias de arte y salas de exposiciones; Galeria Annia, Salamanca ( 2006, 2005, 2004);Exposición Cetamen de pintura BMW y Certamen de pintura Marca,Casa de Vacas, Madrid (2004, 2005); Galería Alfama, Madrid (2006); Centro Internacional del arte, Salamanca (2003); Feria internacional de arte de Salamanca «ARCALE» (2003, 2004, 2006); Feria de arte de Sevilla (2004, 2005); Feria de arte de Almería (2005);Certamen Jovenes pintores, Premio de pintura San Marcos,Sala de Exposiciones La Salina y Casa de las Conchas, Salamanca (2002-2006); XIV Certamen de pintura Ciudad de Tudela, Sala de exposiciones de Navarra (2006);Certamen de pintura Ibercaja, La Rioja (2005);  Espacio Joven de Ayuntamiento de Salamanca (2001, 2002); Sala de Caja Duero, Salamanca (1999, 2000).

Cuenta con varios premios; Primer accesit Certamen de pintura «Fundación Gaceta» Salamanca (2006), Finalista en el certamen de pintura «Paul Ricard» Sevila 2006, Segundo premio de pintura «Fería Agropecuria» Salamanca (2006), Primer premio de pintura «Salvatierra de Tormes» Salamanca (2006), Primer premio de pintura «Colegio Oficial de Medicos» Salamanca (2006), Premio Adquisición «Ejercito del Aire» Madrid (2006),  Primer premio de pintura del «Ejercito del Aire» Madrid (2005), Finalista en el «Certamen de pintura deportiva Marca» Madrid (2005), Mención de Honor en el «Concurso de pintura Diario de León» León (2005), Premio Adquisición Certamen de pintura «Ibercaja Diario de la Rioja» La Rioja (2005), Segundo premio en el «Certamen Jovenes Creadores» Salamanca (2005), Segundo premio en «Certamen de pintura Colegio Oicial de Medicos» Salamanca (2005), Accesit «Premio de Salamanca» Salamanca (2005), Segundo premio en el certamen de pintura de Caja Burgos» Jovenes Artistas » Burgos (2004), Segundo premio «Certamen de pintura de Olmedo» Valladolid (2004), Finalista en el certamen de pintura «Vela Zanetti» Burgos (2003), Mención «Concurso de pintura Ciudad de Salamanca» Salamanca (2003), Tercer premio de pintura «Vialia» Salamanca (2003), Mención de Honor en el concurso de Pintura rápida de «Pola de Gordón» León (2000)

Ha obtenido becas, entre las que cabe destacar; Beca «Fundación Antonio Pujales» (2005), Beca «Royal Talens S.A.» (2004), Beca «Mario Antolin » del Premio BMW de Pintura (2004)

Su obra se encuentra en diferentes colecciones pública y privadas; Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, Ayuntamiento Salvatierra de Tormes, Diputación de Salamanca, Fundación Gaceta, Ejercito del Aire, Universidad de Salamanca, Colección BMW, Ayuntamiento de Salamanca, Caja Burgos, Royal Talens S.A., Ayuntamiento de Olmedo, Fondos de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.