Antonio García

Antonio García

La Herradura (Granada)

Promoción 19 | 2020-2021
Música

BIOGRAFÍA

Compositor y productor musical nacido en la silenciosa bahía de La Herradura. Formación clásica en composición y piano (Granada y Helsinki) y en producción y mezcla musical por su mentor Oriol Prieto «Soma» (productor de música urbana).
Sus inquietudes creativas lo llevan a explorar distintos caminos: colabora con artistas visuales y plásticos, bailarines y directores de cine. Debido a la fascinación por conectar con el entorno que le rodea y entrelazarse social y artísticamente, ha realizado proyectos como #artpostcard2020. Esta idea forma parte del movimiento artístico Mail Art contextualizado en el siglo XXI, teniendo como plataforma principal Instagram, y surge a raíz de una colaboración fortuita con la artista Cristina Muñoz del Águila.
Entre sus influencias se encuentran contradicciones como música ambiental, C. Tangana, música de cine, lo-fi, música clásica contemporánea, James Blake o pop experimental. Sus trabajos más personales le llevan por un camino contemplativo, íntimo y vulnerable, entendiéndose como un acto de rebelión pacífica hacia la sobreestimulación y sobreinformación a la que la sociedad occidental está expuesta.