Ángela Álvarez Sáez

Madrid, 1981

Promoción 04 | 2005-2006
Literatura

Licenciada en Derecho. Ha obtenido diversos títulos en el estudio de inglés, francés y alemán. Fue becada por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en la rama de creación literaria durante el curso 2005-2006. Ha publicado los siguientes libros de poesía: La torre de las tortugas (Premio Antonio Carvajal, Hiperión, 2006), Metales en la voz (Premio Gran Hotel Canarias, Vitruvio, 2006) y Las versiones del tigre (Vitruvio, 2007). Ha sido finalista del 61º Premio Adonais. Ha obtenido el XV Premio Conmemorativo Luis Rosales (2007) organizado por la cadena Cope y Obra Social Cajamadrid, por el poema El olvido; el segundo premio del Certamen Jóvenes Creadores 2007, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, por Tinaguayán; el primer premio del Certamen Florencio Quintero (2007) por la serie de poemas titulada El dolor o Frida Kahlo y una mención de honor en el XVIII Certamen de Poesía de la Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad, por el poema Recuerdo o el corazón. También ha ganado el X y XI Certamen de Mujeres Creadoras, organizado por el Ayuntamiento de Baena (Córdoba), por la serie de poemas Samarcanda y Casa de Tablas. Ha sido incluida en la antología El día que nevó sobre el naranjo (Libros del Claustro Alto, 2006).