Ángel Raposo González

Madrid. 1983

Promoción 05 | 2006-2007
Artes Plásticas

Es licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense. Ha obtenido consecutivamente la Beca de expediente académico excelente de la Comunidad de Madrid (2005 y 2006). Además de la Beca de Pintura en Ayllón, Facultad de Bellas Artes ( Segovia, 2006); Taller de artista dirigido por Eva Lootz, Museo thyssen-Bornemisza (Madrid, 2006), Beca “ Pintura y Dibujo” impartido por Antonio López (El Escorial, 2005) y Beca de Pintura “ López Villaseñor” (Ciudad Real, 2003).

Entre los premios obtenidos destacan, entre otros, el primer Premio de Pintura en VI Certamen Artístico de la Facultad de Medicina, UCM (Madrid, 2006); Premio “ Mi obra favorita” y Accésit en el I Concurso de Instalaciones Artísticas “La Vaguada” (Madrid, 2006); Premio Caja Segovia, Ayllón (Segovia, 2006); Primer premio en VIII Premio de pintura “Fermín Santos”, Sigüenza (Guadalajara,2005); Segundo premio de pintura rápida Fundación Concha Márquez (Guadalajara, 2005); Mención de honor en Premio de Pintura Fundación Valparaíso (Madrid,2005); Cuarto premio en III Certamen de Pintura al Aire Libre de la Universidad Complutense (Madrid, 2005); Mención de honor en Premio de pintura Fundación Valparaíso ( Madrid, 2004);Tercer premio en el II Certamen de Pintura al Aire Libre de la Universidad Complutense (Madrid, 2004) y premio en Concurso Internacional de Derechos Humanos, patrocinado por Ministerio de Educación y Cultura. (1999). Recientemente, ha ganado el premio “Luis Pinto-Coelho”, otorgado por el Forum de Portugueses de Madrid, y ha sido seleccionado en el VII Concurso de Pintura “Diario de León”.

Entre sus exposiciones colectivas destaca la “Noche en blanco” Museo Thyssen-Bornemizsa. (Madrid, 2006); Becarios 5º Edición, Galería Ángeles Penche (Madrid, 2006); Feria de Arte Contemporáneo “Arte Sevilla”, Palacio de congresos y exposiciones (Sevilla, 2006); I concurso de Instalaciones Artísticas “La Vaguada”(Madrid, 2006); III Premio de dibujo y obra gráfica, Universidad Complutense (Madrid, 2006); II concurso de pintura “Saexma”, Galería Infantas(Madrid, 2006); Exposición de alumnos de cuarto y quinto curso, Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes (Madrid, 2006); Concurso de Pintura Rápida, Fundación Rafael Botí (Torrelodones, 2006);  “Los puentes del manzanares”, XVIII concurso Fundación Amigos de Madrid. Museo de la Ciudad (Madrid, 2006); VIII Premio de pintura “Fermín Santos”, Sigüenza  (Guadalajara, 2005); Premio de pintura Fundación Valparaíso, Galería Kreisler (Madrid, 2004 y 2005); FAIM, Feria de Arte Independiente (Madrid, 2004 y 2005); Concursos de Pintura “Fundación Amigos de Madrid” (Madrid, 2002,2004 y 2005); II Certamen de Pintura al Aire Libre de la U.C.M (Madrid, 2004); “En torno al Prado y la Bolsa”,Galería Victoria Hidalgo (Madrid, 2004); VII Premio de pintura “Fermín Santos” de Sigüenza (Guadalajara,2004); “Campos de Castilla”, Centro Cultural de Nava de la Asunción (Segovia, 2004);  Certamen de Artes Plásticas “Manuel López-Villaseñor” (Ciudad Real, 2003 y 2004); 4º Premio de Pintura Jaurena Art (2003) y “Patio das Artes”, Santarém (Portugal, 2002).