Andrea Rivadulla Duró

Andrea Rivadulla Duró

Lleida, 1990

Promoción 13 | 2014-2015
Literatura

BIOGRAFÍA

Pese a haber definido tempranamente su predilección por la literatura, se licencia en Filosofía en la Universidad de Barcelona en 2014 y en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, carreras estudiadas desde la vocación literaria. Durante esos años cursa paralelamente talleres de escritura (Curso de Novela en el Aula de Escritores de Barcelona, 2010-2011), logrando resultados en algunos certámenes literarios (1er premio en el Certamen Periodístico Josep Pernau, en 2007;Segundo Premio de Relato en el Certamen Literario María Agustina, en 2011).

Debido a sus estudios, la filosofía y la psicología son el suelo nutricio de la novela que desarrolla en la Fundación y que aborda temáticas como la infancia, la violencia implícita, la comunicación y el encuentro con el otro.

Titulada provisionalmente Reino que no viene, en ella se busca revalorizar el estatuto de aquello que acontece en el pensamiento; vida imaginada que planea y nutre la vida consumada. Por ello, lo narrado no se reduce nunca a lo acontecido, sino que se presentan sin jerarquía hecho, posibilidad y deseo. Todo ello obedece al fin último de, mediante la intermitencia de la acción y el monologo interior, posibilitar en la lectura una experiencia lo más semejante a la participación real en el mundo.