Ana Pavón Porras

Málaga, 1996

Promoción 18 | 2019-2020
Artes Plásticas

Se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2018), donde también realizó el Máster en Producción Artística Interdisciplinar (2019). Completó sus estudios con la beca Erasmus, cursando el Grado de Dibujo y Pintura en la Universidad de Artes de Poznan (Polonia, 2017).

Recientemente ha participado en exposiciones como ARTBNB by Little Cigarettes en la quinta edición de la feria Art&Breakfast (Málaga, 2019); Punto de Partida en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga (2019); Premio de Pintura Antonio Fernández (Murcia, 2019); Summer Local Champion Party en La Caja Blanca (Málaga, 2019). También en el Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán (Badajoz, 2018), Premios Otoño Villa de Chiva (Valencia, 2018), XXI Premio Artes Plásticas Sala El Brocense (Cáceres, 2018), o en la cuarta edición de la feria Art&Breakfast con Little Cigarettes For The Chest (Málaga, 2018).

Ha obtenido varios reconocimientos como el segundo premio en el I Concurso de Pintura Fundación Sierra Elvira (Granada, 2018) o unos de los premios de la categoría de Pintura del Concurso de Artes Plásticas para el Hotel Four Seasons Madrid (Madrid, 2018).

Su obra forma parte actualmente de varias colecciones como la Colección Fundación Sierra Elvira (Granada), Colección Hotel Four Seasons (Madrid), Colección de la Facultad de Bellas Artes de Málaga o la Colección del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga.

Durante su estancia en la Fundación Antonio Gala abordará un proyecto pictórico que explora las capacidades plásticas de la idea de lo oculto como método de seducción, con el fin de crear la ilusión y generar la curiosidad que obligará al ojo a acercarse a aquello que a la artista le interesa: la superficie pictórica. La propia pregunta se presentará entonces como el verdadero contenido de la obra, la pregunta más que la respuesta, el envoltorio más que lo que esconde.