Ana Bidart

Ana Bidart

Montevideo, 1985

Promoción 09 | 2010-2011
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Estudia diseño textil-moda en la Escuela Universitaria Centro de Diseño y artes visuales en la Fundación de Arte Contemporáneo, en Montevideo. Actualmente participa en la EUCD como docente de la cátedra de Diseño y Creatividad I y II, mientras cursa su último año de la carrera de Diseño Industrial.

Entre sus exposiciones colectivas e individuales se destacan Las chicas saludan en el atrio, Intendencia Municipal de Montevideo; Grimp!, Colección Engelman Ost; Bidart-Baroffio, Colacción Engelman Ost; Galería Nómade en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina; Satelites de amor, Museo Nacional de Artes Visuales; Porno, Marte Up Market Gallery; Homenaje a Gonzalo Fonseca, Subte Municipal; No dibujo, Centro Cultural de la Embajada de México en Montevideo; Feria ArteBA, Galería Harto Espacio, Buenos Aires; Menú Látex, Museo Gallino, Salto y Subte Municipal; Fin del Mundo, Goethe Institut Montevideo (individual).

Fue seleccionada en el 53 Premio Nacional de Artes Visuales Hugo Nantes y en el Premio Paul Cezànne, Embajada de Francia, 2008.

En 2009 obtiene el primer premio en el Concurso de Arte Joven organizado por el Consulado de Urugay en Nueva York, por el cual expone en el Queens Museum of Art y en Somniac Gallery, en Nueva York.