Álex Reyes

Álex Reyes

San Luis Potosí (México), 1997

Promoción 21 | 2022-2023
Literatura

BIOGRAFÍA

Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana y Psicología en la Universidad Del Valle de México. Desde el 2019, colabora con entrevistas y artículos de opinión para el diario mexicano El Universal. En 2020, crea Universo de Letras, un espacio de difusión literaria para escritoras y escritores emergentes. Ha publicado cuentos y artículos de opinión en diversos medios electrónicos e impresos.
Compiló Mujeres perversas (Trajín 2022) y se formó como escritor en los talleres propuestos por Literatura Bazterrica-Caride, dictados por las escritoras argentinas Agustina Bazterrica y Agustina Caride. Lo que no podré vivir (Trajín, 2022) es su primera novela.
En la Fundación Antonio Gala, escribirá una novela contada a tres voces. La novela relata la vida de dos mujeres (madre e hija) separadas por treinta años de diferencia dada la incapacidad de vincularse la una con la otra, pero que habrán de reencontrarse motivadas por el Alzheimer y las tragedias que esta patología arrastra. Con una estructura fragmentaria, apoyada en monólogos y soliloquios, se desteje la historia de una hija incapaz de amar a su madre en los últimos días de esta, y la vida de una mujer que pierde lo que creyó que nadie podría robarle: el lenguaje.