Alberto Guirao

Madrid, 1989

Promoción 12 | 2013-2014
Literatura

Licenciado en Periodismo, ha estudiado en universidades de Getafe, Sevilla y Roma, y ha trabajado como becario en medios de comunicación. Es autor del poemario Ascensores (Premio Marcos R. Pavón del Centro de Poesía José Hierro, 2010) y su obra ha sido publicada parcialmente en la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011) y en las revistas de creación literaria Cuadernos del matemático, Generación espontánea, Seconal y Punto de Partida de la Universidad Autónoma de México. Durante los últimos años ha obtenido premios como poeta y narrador. Así mismo, ha participado en numerosos recitales de poesía, individuales y colectivos, algunos de ellos como miembro de la red de Poesía Joven de la Comunidad de Madrid.

La pérdida de referencialidad en la palabra, la superación de los estándares asociados a los géneros literarios y la inmersión en una mitología personal en construcción son algunos de los ejes que articulan su obra. Unas propuestas que desarrollará en la Fundación Antonio Gala, desde la premisa de contemplar arte y cultura como fenómenos en eterna confrontación.