Alba Lorente Hernández

Alba Lorente Hernández

Salamanca, 1995

Promoción 18 | 2019-2020
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza (2016). Titulada en el Máster de Producción Artística Interdisciplinar (2018). Doctoranda en el Programa de Investigación en Arte Contemporáneo, del Departamento de Dibujo de la Universidad del País Vasco.

Entre sus exposiciones individuales, cabe destacar: A los que quieran saber el porqué. El camino de la obra de arte como posibilidad (Sala de exposiciones del edificio de Bellas Artes de Teruel). Y Ascesis. Desgarro del proceso (Espacio UM/ES, Universidad de Murcia).

Del mismo modo, ha participado en múltiples exposiciones colectivas tanto en España como en Italia. Libere Sinergie (Sea Club Galatea, Italia), 27 Premi Telax (Galería Antoni Pinyol, Reus), Encuentros de Arte Contemporáneo de Alicante EAC (Museo de la Universidad de Alicante), Art Byblio 2019 (Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona), In Response (Two Birds Gallery & Studio, Sevilla), Ars Visibilis IV. GENIUS, Exposición internacional de Arte Contemporáneo de Mujeres Artistas (Sala MECA, Almería), X Biennal d’Art Riudebitlles. Obra sobre Papel (Museu Moli Paperer de Capellades, Barcelona).

Ha sido seleccionada en Open Portfolio VI 2019; finalista en Suburbia Archivo de Artistas 2018-2019; Premio adquisición en el Concurso de Artes Plásticas Hotel Four Seasons Madrid 2018 con su obra La Dualidad de la Nada; y ganadora de la primera edición de las Becas Bezart.

Su obra plantea un estudio acerca de la estética de la destrucción. Se centra en la investigación de la creación artística basada en la destrucción como método creativo y proceso de autoconstrucción, tanto en el arte como de uno mismo. Siguiendo esta fuente de inspiración, realiza dibujos y esculturas donde se aprecia el registro procesual y temporal basado en el propio soporte y la acción que es aplicada en él.