Adelaida Campaña Ortega

Adelaida Campaña Ortega

Alcalá la Real (Jaén) 1982

Promoción 05 | 2006-2007
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Nace en Alcalá la Real (Jaén) en 1982. Inicia sus estudios de bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, compaginado éstos con estudios oficiales de grado medio en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de la misma ciudad. En el año 2000 ingresa en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Durante los años de carrera orienta sus estudios con la intención de especializarse en materia de dibujo, aplicado a distintos ámbitos (artístico, científico e ilustrativo). Como parte de su formación, ha realizado, entre otros, el curso de Ilustración Botánica del Centro de Formación Continua y el curso de Diseño Gráfico Profesional en la Escuela Arte Granada. El último año de estudios lo dedica por completo a la realización del Proyecto Fin de Carrera  en el que investiga el papel artístico del dibujo del natural.
Ha recibido la Beca Paisaje Hoy 2004/2005 (Villanueva del Trabuco) y una Beca-Colaboración en el Departamento de Dibujo de la Universidad, concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su obra ha sido seleccionada en el IV Certamen de Dibujo 2005 por la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, y en el II Certamen Pasajes de luz del Ayuntamiento de las Gabias. Asimismo ha participado en la exposición colectiva II Beca Paisaje Hoy (Granada y Villanueva del Trabuco)
Actualmente sus trabajos giran en torno a un nuevo concepto de dibujo del natural, experimentando con distintas técnicas y materiales tradicionales.