«Ver la vida más clara»: veinte años de creación en la Fundación visita Úbeda

• Este evento ha pasado.

«Ver la vida más clara»: veinte años de creación en la Fundación visita Úbeda

28/11/2023 - 12:00 - 07/01/2024 - 14:00

La iglesia de San Lorenzo de Úbeda (Jaén) acoge la exposición Ver la vida más clara. Veinte años de creación en la Fundación Antonio Gala, que reúne una selección de la obra plástica realizada por los residentes de las veinte primeras promociones que han pasado por la Fundación. La exposición, cuyo comisario ha sido el artista, residente y actual tutor de Arte, Rafael Jiménez Reyes, estará abierta al público desde el 28 de noviembre hasta el día 7 de enero de 2024. El nombre de la exposición viene de un texto de Antonio Gala que dice literalmente: «El arte es una forma de amar, de conocer, de entregarte, de acariciar, de aprender, de aprender,… No es un refugio frente a nada. Ver la vida artísticamente no es cegarse a ella, sino verla más clara».
Las obras que se exhiben en la iglesia de San Lorenzo son una selección de las que forman la colección de la Fundación Antonio Gala. La exposición se organiza en torno a cuatro grupos temáticos abiertos y transversales que giran en torno al paisaje como lugar de refugio y comprensión del entorno inmediato, y al estudio de la figura como campo de acción, observación y memoria. También existe la indagación personal en torno al color y a la propia pintura como espacio abierto al ensayo entre forma y fondo. Actitudes que rozan lo experimental, que llevan al extremo los límites de lo que conocemos como cuadro.

Comienza:
28/11/2023 - 12:00