Semana de Gala 2019

• Este evento ha pasado.

Semana de Gala 2019

11/11/2019 - 17/11/2019

La Fundación Antonio Gala y la Asociación de Amigos de la Fundación han organizado con la colaboración de la Fundación Cajasur la Semana de Gala 2019, que se celebrará entre los días 11 y 17 de noviembre en diversos puntos de la ciudad. Como en la edición anterior, el programa lo configuran actividades de muy diversa índole, dirigidas a públicos de distintas edades e intereses, pero buscando siempre difundir elconocimiento de la figura y la obra del escritor Antonio Gala. En esta ocasión, la obra que ilustra el cartel ha sido realizada por el artista plástico Jesús Zurita, que fue miembro de la decimotercera promoción de la Fundación. Las actividades de la Semana comienzan el lunes 11 a las 20.00 horas con el encuentro abierto al público entre el periodista Jesús Vigorra y Enrique Loewe Lynch, amigo de Antonio Gala y creador de la Fundación Loewe y de los premios internacionales de poesía Loewe. El martes 12 a las 19.30 horas se inaugura la exposición Antonio Gala y Elio Berhanyer. Historia de una amistad, una muestra en la que colabora El Corte Inglés y que recorre las vivencias y coincidencias estéticas entre dos amigos. Como complemento a esa exposición, a las 20.00 horas una charla coloquio abordará el vestuario en el teatro de Antonio Gala, con la presencia de la actriz Victoria Vera y el sociólogo especializado en moda Pedro Mansilla moderados por el vicepresidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno. El jueves 14 a las 20.00 horas se hará público el fallo del II Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala, en un acto que contará con la intervención de la escritora Nativel Preciado y la editora Ana García D’Atri. El viernes 15 a las 20.00, la Fundación acoge el recital poético musical Antonio Gala. Alma, con la voz del actor Manuel Galiana y la guitarra de Guillermo Fernández. El sábado 16 a las 20.00 horas, la iglesia de La Magdalena acoge un concierto de la Camerata Capricho Español-Fundación Antonio Gala y el Coro Ziryab, que interpretarán el Gloria de Vivaldi, el Concierto para fagot y orquesta en La Menor RV 497 de Vivaldi, y dos Nocturnos para coro sobre poemas de Antonio Gala, de Carlos Castiñeira. La Semana de Gala concluye el domingo 17 a las 13.00 con Antonio Gala: Vino y Literatura, un homenaje al escritor por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Para conocer horarios y ubicación de todas las actividades puede consultarse el programa completo de la Semana de Gala 2019.

Descargar programación completa.

Descargar bases del concurso de poesía.

Descargar bases del concurso de pintura rápida.

Comienza:
11/11/2019