Salvador Blanco presenta «Cuando la humedad nos atraviesa»

« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

Salvador Blanco presenta «Cuando la humedad nos atraviesa»

22/04/2021 - 19:00 - 20:00

El escritor Salvador Blanco Luque, quien fue residente de la octava promoción, presenta su nuevo libro de relatos Cuando la humedad nos atraviesa el día 22 de abril a las 19.00 horas en la Fundación Antonio Gala. El libro, que ha publicado Ediciones En Huída, está compuesto por microrrelatos sobre dictadores y dictaduras, sobre mitos y agujeros negros. La humedad es aquello invisible que nos atraviesa y nos cambia. Se expande poco a poco o de forma súbita. La humedad es esa cantidad de algo suspendido en el ambiente que convive con nosotros, y nos roza y traspasa como si fuéramos aire, y con cada nueva caricia o puñalada, nos transforma irremediablemente. De esto trata Cuando la humedad nos atraviesa. Sobre un viaje al pasado y al futuro, sobre qué ocurre cuando la humedad nos  abraza o agujerea, atravesándonos, como el descubrimiento de un libro en un mundo donde ya nadie sabe leer o la crueldad de un dictador. ¿Qué ocurrirá cuando ese exceso de vapor de agua en el ambiente sea odio o rencor, terror o añoranza, cuando esa humedad en el aire sea el amor a nuestra pareja o nuestros hijos, al cine o la literatura, cuando sea soledad o el miedo a la muerte o a la guerra? Un viaje de ida y vuelta, un viaje al centro y a las afueras de nosotros mismos. La portada de Cuando la humedad nos atraviesa es una obra del artista Joaquín Lalanne, compañero de promoción de Salvador Blanco en la Fundación Antonio Gala.

Fecha:
22/04/2021