La Fundación Loewe presenta sus premios de poesía en Córdoba

• Este evento ha pasado.

La Fundación Loewe presenta sus premios de poesía en Córdoba

21/06/2021 - 21:00 - 22:00

Los autores premiados en la XXXIII edición del Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe presentarán sus poemarios en la sede de la Fundación Antonio Gala en Córdoba el día 21 de junio a las 21.00 horas, merced al convenio suscrito recientemente entre ambas instituciones. De ese modo, Diego Doncel leerá poemas de La Fragilidad, una obra de la que el escritor Jaime Siles ha dicho que «es un poemario absoluto, total, de una admirable madurez vital y expresiva. Confiere una voz profunda con una cosmovisión personal singular y propia que expone una teoría de la vida y que humaniza su visión al mostrarnos el espectáculo que la civilización actual rehúye y no quiere ver el dolor y la muerte, y lo hace de una posición abierta a la solidaridad de la esperanza». Mario Obrero, por su parte, ha ganado el Premio a la Creación Joven con Peachtree City, y además ha sido el ganador más joven en la historia del premio. Gioconda Belli ha dicho que «un poeta jovencísimo se revela en un libro que con imágenes inusuales  y un aliento poético que retrata la multiplicidad cultural de la globalización consigue, con ironía y destreza, un poemario sorprendente». Antes de la lectura de los premiados, por la mañana, serán recibidos en el Ayuntamiento de Córdoba por su alcalde, José María Bellido, junto a representantes de la Fundación Antonio Gala y la Fundación Loewe.

Fecha:
21/06/2021