La Camerata Gala-Fundación Antonio Gala presenta «Espiral»

« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

La Camerata Gala-Fundación Antonio Gala presenta «Espiral»

12/09/2020 - 20:30 - 21:30

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores ha patrocinado la nueva grabación discográfica realizada por la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala bajo la dirección de Alejandro Muñoz, titulada Espiral. Dicha grabación se ha realizado con el sello discográfico Ibs Classical. La presentación de este trabajo, oficiada por Juan Miguel Moreno Calderón, catedrático de Piano y recientemente nombrado patrono de la Fundación; su director, José María Gala; Paco Moya, de Ibs Classical, y el director de la formación, Alejandro Muñoz, tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre a las 20.30 horas en el claustro de la Fundación Antonio Gala.

Éste nuevo disco incluye estrenos de los compositores Igmar Alderete, Mónica Cárdenas, Juan D. García Aguilera, Raquel Rodríguez, Rubén Jordán y José Javier Delgado. En él, la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala explora las distintas vertientes compositivas de la actualidad, con especial énfasis en la dualidad entre la música española y la latinoamericana, y se reafirma en su apuesta por la música de nueva creación, en concreto por los intérpretes y compositores nacionales. El disco Espiral, con el patrocinio de la Fundación Antonio Gala y que cuenta con la colaboración especial de la soprano cordobesa Auxi Belmonte, se suma así al amplio catálogo del reconocido sello Ibs Classical.

«Podemos observar la actualidad de la composición musical como un mundo fascinante que comprende multitud de realidades distintas, un universo alejado del camino relativamente lineal que ha seguido la música occidental durante siglos, y que nos muestra un crisol de estilos, formas y sonidos. Este proyecto es una pequeña muestra de algunas de esas realidades, en él podemos apreciar desde el minimalismo hasta la música abstracta, pasando por la música tradicional y las danzas populares, lo que convierte este disco en un apasionante recorrido por el panorama musical actual.»

La Camerata Gala-Fundación Antonio Gala, que celebrará en 2021 su XVº aniversario, se consolida bajo el liderazgo de Alejandro Muñoz como una de las formaciones orquestales con más proyección a nivel nacional y comienza una interesante temporada en la que tiene programados conciertos en varios festivales así como colaboraciones con algunos de los solistas más relevantes de la actualidad.

Las entradas se pueden reservar a través de la página web de la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala.

Fecha:
12/09/2020