La 21ª promoción se despide de la Fundación Antonio Gala

• Este evento ha pasado.

La 21ª promoción se despide de la Fundación Antonio Gala

19/05/2023 - 13:00 - 31/07/2023 - 14:00

Los catorce residentes de la vigésimoprimera promoción dicen adiós a la Fundación Antonio Gala tras ocho meses de residencia artística con el acto de clausura, que se celebra el día 19 de mayo a las 13.00 horas. El acto de clausura, que contará con la intervención del presidente de la Fundación, los residentes y la música del Cuarteto Jordán, dará paso a la inauguración de la exposición de artes plásticas 21, que reúne una muestra del trabajo de los cinco artistas residentes que han formado parte de esta promoción. La exposición 21 permanecerá abierta al público en Espacio Gala hasta final del mes de julio. La entrada a la exposición está presidida por unas palabras dirigidas por Antonio Gala a los miembros de esta promoción: «El arte es la expresión de lo que, sin él, no podría expresarse. Todo arte es el despliegue de una dominación: de la palabra, de los sonidos, de los colores… Acaso lo que tengan en común todas las artes sea que el caudaloso caos de la realidad, al percutir en quienes las ejercen (es decir, en vosotros: pintores, músicos, escritores) hace saltar la deseada chispa, distinta en cada uno. Y espero que lo hayáis podido comprobar, y conseguir, durante vuestra estancia entre estas paredes, por las que han pasado muchos otros antes que vosotros, y que llevan consigo el lema de la Fundación: Pone me ut signaculum super coor tuum (ponme como una señalita sobre tu corazón)».

Comienza:
19/05/2023 - 13:00