Juan Manuel Gil presenta «Un hombre bajo el agua»

• Este evento ha pasado.

Juan Manuel Gil presenta «Un hombre bajo el agua»

08/11/2019 - 20:00

El escritor Juan Manuel Gil, quien formó parte de la primera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, presenta su reciente novela Un hombre bajo el agua, publicada por Expediciones Polares, el día 8 de noviembre a las 20.00 horas en la Fundación Antonio Gala. El encargado de conversar con el autor del libro en esta presentación será el poeta Pablo García Casado. Un hombre bajo el agua bebe del reporterismo, del género documental y hasta de la novela negra, aunque también está lleno de guiños a la autobiografía, sobre lo que el autor ha afirmado que en el libro «hay muchísimo material biográfico, aunque no necesaria y exclusivamente autobiográfico. Hay mucho de realidad en mi novela, no de mi vida». La novela arranca cuando un adolescente encuentra un cadáver en el fondo de una balsa, y años después, el protagonista, un escritor, vive obsesionado con recabar testimonios que le ayuden a reconstruir todos los detalles que rodearon aquel trágico suceso en un juego literario de confusión entre realidad y ficción, que, por encima de todo, logra entretener al lector. La entrada a la presentación de la novela Un hombre bajo el agua será libre hasta completar el aforo disponible.

Fecha:
08/11/2019