El artista Goval presenta su libro «Hostias»

• Este evento ha pasado.

El artista Goval presenta su libro «Hostias»

11/12/2019 - 19:00 - 20:30

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge la presentación del libro Hostias del artista Goval -pseudónimo de José A. Gómez Valera-, que publica la editorial Utopía Libros, el día 11 de diciembre a las 19.00 horas. Hostias reúne una selección de viñetas elaboradas a diario en los dos últimos años por Goval para su publicación en redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter) que, como casi todas sus obras, se han convertido en pura poesía visual. Goval estará acompañado en la presentación por la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, el escritor y prologuista Antonio Monterroso, y el editor de Utopía Libros, Rikardo González. Las creaciones de Goval, que se ha dedicado profesionalmente a la enseñanza del dibujo en la escuela pública, están marcadas por un profundo deseo de comunicación en el que la interacción con el espectador se convierte en el eje central y la forma está sometida a un concepto que se centra en la crítica socio-política. Sus trabajos como ilustrador han aparecido en diversos poemarios y libros didácticos, y ha colaborado en revistas y publicaciones de sindicatos, partidos políticos y asociaciones. Durante los últimos años Goval ha dedicado sus esfuerzos al estudio y divulgación de la relación entre el pensamiento crítico y la creatividad.

Fecha:
11/12/2019