Concierto y aniversario por Navidad

Concierto y aniversario por Navidad

19/12/2021 - 12:00 - 13:30

10€

El próximo domingo 19 de diciembre a las 12.00 horas la iglesia de la Magdalena acoge el Concierto de Navidad de la Fundación Antonio Gala, que este año tendrá un significado aún más especial, ya que es a la vez el de celebración del XV Aniversario de la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala. Para esta cita tan significativa, la Camerata Gala interpretará obras de Vivaldi, Tartini y Bartok bajo la dirección de Alejandro Muñoz y con un invitado muy especial: el reconocido violinista Jesús Reina. La Fundación Cajasur colabora en este evento con la cesión del magnífico espacio de la iglesia de la Magdalena para el aniversario de esta formación, que es la orquesta residente de la Fundación Antonio Gala.
A lo largo de estos quince años, la Camerata Gala ha ofrecido más de un centenar de conciertos por toda la geografía española e incluso en el extranjero, colaborando con solistas de la talla de Raquel Lojendio, Guillermo Pastrana, Michael Thomas, Ana Santisteban, Mario Navas, Lucía Tavira, Auxi Belmonte, Uri Caine o Paula Coronas, entre muchos otros.
Nueve registros discográficos avalan esta trayectoria, con música que abarca desde el barroco hasta nuestros días, entre los que destacan las grabaciones hechas junto al escritor Antonio Gala y sus últimas producciones para el sello Ibs Classical.
La Camerata Gala-Fundación Antonio Gala ha estrenado decenas de obras, lo que muestra su compromiso con la música de nueva creación y ha apoyado diferentes proyectos artísticos, culturales y sociales, colaborando con distintas entidades y fundaciones.
Las entradas para el concierto se pueden adquirir de forma anticipada en Sinfonía Córdoba (C/ Rodríguez Sánchez, 10).

Fecha:
19/12/2021