90 años de Gala

• Este evento ha pasado.

90 años de Gala

02/10/2020 - 20:00 - 21:00

La Fundación conmemora el viernes 2 de octubre a las 20.00 horas el 90 cumpleaños de Antonio Gala con un acto en el que va a reunir dos de sus grandes pasiones: la poesía y la música. Tras unas palabras previas del presidente en funciones de la Fundación, Francisco Moreno, la poesía de Antonio Gala tomará la palabra de la mano de Carla Nyman, residente de la decimoséptima promoción que este año ha ganado el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven y acaba de publicar Elegías para un avión común. Los poemas de Antonio Gala también estarán en el acto conmemorativo de la mano de Ben Clark, residente de la tercera promoción, tutor de Poesía en la Fundación y ganador de premios como el Loewe, el Ojo Crítico de RNE o el Hiperión, entre muchos otros, y que acaba de publicar el poemario ¿Y por qué no lo hacemos en el suelo?. En cuanto al apartado musical, lo pondrá el Cuarteto Jordán, que en dos partes del acto interpretará música de Rubén Jordán, residente de la decimosegunda promoción y tutor de Composición Musical, y de W. A. Mozart. El Cuarteto Jordán está compuesto por Gonzalo Vauthey (violín I), Irene del Prado (violín II), Silvia Miranda (viola) y Nora Prat (cello). La entrada a este acto conmemorativo del 90 cumpleaños de Antonio Gala será exclusivamente por invitación dadas las restricciones de aforo que se deben cumplir actualmente. El desarrollo del acto podrá seguirse en directo en el canal de la Fundación Antonio Gala en You Tube en este enlace.

Fecha:
02/10/2020