Paula Sánchez Benito

Paula Sánchez Benito

Salamanca, 1995

Promoción 18 | 2019-2020
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, (2017). En el tercer año de carrera tuvo la oportunidad de disfrutar de una Beca erasmus en la ciudad italiana de Bolonia (2016), lo que le permitió profundizar en la disciplina del dibujo, punto de anclaje y base desde el que desarrolla y articula sus proyectos.

Posteriormente realizó un máster en la academia Trazos de Madrid (2018), especializándose en ilustración editorial y publicitaria, así como el máster en Producción artística por la Universidad Politécnica de Valencia (2019). Ha realizado también cartelería, logotipos o portadas para libros como Fuera de campo, de Ana Rossetti o Vai antes que as raízes sequem, de la editorial Lema d’Origem.

Durante su estancia en la Fundación Gala continuará su proyecto de investigación vinculado al retrato y la identidad dentro del contexto de los mass media. A través de la práctica pictórica y del dibujo se generarán discursos visuales que pongan en contraste técnicas y modos de expresión con el propósito de crear un lenguaje actualizado que intente dar nuevas soluciones visuales a las formas en que nos autorrepresentamos en las redes, siempre manteniendo un cierto tono irónico y del absurdo.