Claudia P. Catalán

Sevilla 1976

Promoción 01 | 2002-2003
Artes Plásticas

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha completado su formación pictórica con los Cursos de Investigación Plástica dirigidos por Antonio Zarco en Priego de Córdoba, con la Asociación de Arte «Saint-Henri» de Tolouse (Francia) y con diversos estudios sobre el mundo digital y la creación de productos interactivos. Su obra ha sido reconocida, entre otros, con el primer premio en el II y el V Concurso de Pintura Rápida La Axerquía (Córdoba, 1999 y 2003), el segundo premio en el Concurso de Carteles de Carnaval (Granada, 2001) y el accésit en el I Certamen Internacional de Pintura Franco-Nisa (Badajoz, 2000), además de haber sido seleccionada en varios certámenes a nivel nacional. Ha participado en diversas exposiciones, tanto individuales: Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla, 1996), como colectivas: en las Carnicerías Reales (Priego de Córdoba, 1997 y 1998), en la Casa de la Cultura de Almonte (Huelva, 1999 y 2000), en la Galería de Arte Christian-Franco (Badajoz, 2000), en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Jaén, 2000 y 2002), en el Museo Arqueológico de Sevilla (Sevilla, 2001 y 2002) y, con la Exposición de obras de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala en el Antiguo Hospital de Santiago (Úbeda, 2003) y en la sala de exposiciones de la Fundación Antonio Gala (Córdoba, 2003). La temática de sus obras refleja un interés por el paisaje urbano y sus habitantes en interacción. Para plasmar en el lienzo estas inquietudes elige colores puros en una simplificación expresionista del trazo y la forma, demostrando un especial cuidado en el uso de las texturas.