Promoción 02 | 2003-2004

Javier Vela

Madrid, 1981
BIOGRAFÍA

Javier Vela nació en Madrid en 1981, aunque pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Cádiz. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado cuatro libros de poemas, entre los que destacan La hora del crepúsculo (Rialp, 2004), por el que obtuvo en Premio Adonais de Poesía, y Tiempo Adentro (Acantilado, 2006). Ha traducido a autores franceses como Jean Moréas y Théophile Gautier. Asimismo, su obra se encuentra recogida en diversas antologías (Abada, Hiperión, Renacimiento) y parcialmente vertida al francés y al árabe.