Promoción 03 | 2004-2005

Javier Serena

Lérida 1982
BIOGRAFÍA

Siempre ha vivido en Pamplona. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

En 2004 ha ganado el II Premio de Novela Dulce Chacón con la novela La invasión de los lirones (2004) y ha sido finalista del XIII Premio de Novela Olula del Río. Ha trabajado como reportero de información local en los periódicos Diario de Navarra y El Correo (Bilbao). Además, durante el curso 2002-2003, obtuvo una Beca Erasmus para estudiar en Perugia (Umbría, Italia). Recientementeha obtenido el primer premio en el XIII Certamen literario La Cárcel Totana 2005 (Murcia) en la modalidad de novela corta por su libro El bosque submarino.