Promoción 03 | 2004-2005

Literatura

Irene Brea

Irene Brea
Madrid 1980
BIOGRAFÍA

Actualmente estudia Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y es lectora en la editorial Páginas de Espuma. Ha realizado distintos cursos de idiomas dentro y fuera de España (Madrid, Galway, Canterbury), ha sido transcriptora periodística para Gilles Tremlet (periodista del Times) y ha realizado un Taller de fotografía en blanco y negro en la Casa Encendida (Madrid, 2004). Ha formado parte del jurado en el II Certamen de Relatos Hiperbreves, Feria del Libro (Madrid, 2003).

En el campo de la literatura su formación abarca talleres de escritura como el Taller de escritura creativa de Clara Obligado (Madrid, de 1999 a 2004); el Taller de artesanía poética con Tomás Segovia (Madrid, 2003); el Taller de crítica literaria con Ignacio Echevarría (Madrid, 2004); el Taller de Radio (Madrid, 2004) o el Taller de Guión para Cortometrajes (Madrid, 1998).

Ha obtenido el cuarto premio del Concurso Cuentos Menudos de la Universidad de Alicante (Alicante, 2000) con el cuento La lechera pragmática; el primer premio en el I Concurso Relatos Hiperbreves, Feria del Libro (Madrid, 2002) con el relato Primer amor y finalista en el III Concurso Relatos Hiperbreves, Feria del Libro (Madrid, 2004) con el relato La caída.

Ha publicado los siguientes relatos: Sirena de agua dulce dentro de Historias de amor y desamor. Antología de nuevos narradores, edición de Clara Obligado (Proyecto Editorial Trivium S L., 2001); La Lechera Pragmática dentro de Por favor, sea breve. Antología de relatos hiperbreves, edición de Clara Obligado (Páginas de Espuma. Octubre, 2001); La lechera pragmática dentro de revista cultural de la Universidad de Alicante (Alicante, 2000); Primer amor en la web de la editorial Páginas de Espuma y de Literaturas.com; Elocuencia en Cuéntame (Editorial Acumán, Octubre, 2003); El hilo de la historia, Espejito espejito, El jardín de Alicia y Primer amor en Historias para viajes cortos, edición de Clara Obligado (Proyecto Editorial Dragontinas. Diciembre, 2003); Extravío, La lógica de la oruga, Primer amor, El drama del paraíso y La princesa existencial en la revista Ficticia (Méjico, 2003) a cargo de Guillermo Samperio y La caída en la Web de Páginas de Espuma y Literaturas.com (Madrid, 2004).


NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO