Promoción 03 | 2004-2005

Sara Murado

Lugo 1981
BIOGRAFÍA

Reside desde 1996 en Nueva York. Es Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Bellas Artes por la New York University, donde ha recibido distintos premios universitarios. Ha realizado también cursos especializados en la Columbia University y en el Hunter College.

Ha publicado los artículos Bruno Lucchesi and the Tradition of Figurative Terracotta y The Body Made of Wood: Figurative Sculpture in Spain from the Fifteenth Century Until Today ambos en la revista Sculpture Review (New York, 2003-2004).

Ha trabajado como asistente de programación en la Architectural League of New York así como traductora para el Instituto Cervantes de Nueva York y en diversos acontecimientos culturales, en Galerías de Arte y Museos.

Recientemente ha ganado el segundo premio del V Certamen de Pintura al aire libre de El Carpio (Córdoba) y ha sido seleccionada en la III Bienal "Pintor Laxeiro" (Lalín, Pontevedra).