Promoción 04 | 2005-2006

Helena Basagañas

Barcelona 1981
BIOGRAFÍA

Es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona en la especialidad de Pintura. Estudió dos años en la Escuela Metáfora de Arte Contemporáneo de Barcelona, de ambiente internacional, realizando en ella dos exposiciones colectivas (2000 y 2001). En el medio visual completa su formación con el Graduado Superior de Diseño Gráfico en la Escuela Eina de Barcelona.

En 2006 obtuvo el Premio Fundación Botí en el VIII Concurso de Pintura La Axerquía y su obra fue seleccionada en el Premio Ciudad de Palencia.

En 2003 recibió la Beca de la Fundación R. Amigó Cuyàs (Barcelona). En 2005 entra a formar parte de la cuarta promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

Ha publicado poemas en revistas literarias y ha participado en recitales de poesía. Una selección de sus poemas ha sido incluida en el libro El día que nevó sobre el Naranjo (Fundación Antonio Gala y Ediciones La Palma; Córdoba, 2006) y en una plaquette editada por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba con motivo de un recital poético. Su trabajo como escritora se resume en tres poemarios inéditos: Desde mi puerta, No me esperes despierta y Els cabdells.