Promoción 04 | 2005-2006

Francisco Buenavida

Sevilla 1980
BIOGRAFÍA

Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Pintura (2003). Su obra ha sido seleccionada en numerosos certámenes como el Premio Nacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera (Utrera, 2005 y 1999); el Premio Nacional de Pintura José Arpa (Carmona,Sevilla, 2005 y 2001); el Premio Nacional de Pintura Juan Roldán (El Viso del Alcor, Sevilla, 2005 y 2003, recibiendo en su primera edición el Premio al Artista Novel menor de 28 años); el Certamen de Pintura Grúas Lozano (Sevilla, 2003) o la Muestra de Pintura al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas (Dos Hermanas, Sevilla, 2003, 2002 y 2001, siendo Premio Adquisición en la convocatoria de 2001).

Recibió el primer premio del I Certamen Nacional Pintores para la Paz (Fundación Alberto Jiménez Becerril, 2004) y el primer premio en el IV Certamen de Pintura Eduardo Martín (Sevilla, 2003).

Ha participado con su obra en la última edición de la Bienal Internacional Pintor Laxeiro (Lalín, Pontevedra) y más recientemente ha obtenido el Premio Adquisición en el VI Certamen de Pintura Isabel Fernández Almansa 2005 organizado por la Fundación Díaz-Caneja.

Posee obras en los Fondos del Departamento y Área de Estampación de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y en colecciones privadas.