Promoción 10 | 2011-2012

Khadija Mesri

Tánger (Marruecos), 1988
BIOGRAFÍA

Estudió Artes Plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, donde ha concluido sus estudios con grado de Honor. A partir del año 2006 ha participado en numerosas exposiciones, festivales y talleres colectivos en algunas ciudades de Marruecos, como Casablanca, Fez, Tánger y Tetuán. De entre esas exposiciones, destacan una de grabado en el Instituto Cervantes de Tánger, en la Escuela Nacional de Arquitectura en Rabat, "Cita 2010", en el Centro Culural de México en Rabat, y en la Catedral del Sacre Coer de Casablanca.

También ha participado en talleres de artes plásticas, tales como de pintura mural en el Liceo Ibn Rochd de Tánger y en el Festival Internacional de BD en tetuán, además de uno de grabado en el Instituto Cervantes de Tánger. Resultó ganadora del primer premio en el Festival Rendez Vous 2010 en el Centro Cultural de México en Rabat.