Promoción 05 | 2006-2007

Laura Romera Guereca

BIOGRAFÍA

Diplomada en biblioteconomía y documentación por la Universidad Complutense de Madrid (febrero 2005) y becaria colaboradora de la Biblioteca de la Universidad Complutense desde enero de 2005 a julio 2006.

Su obra comienza con el aprendizaje precoz de la lectura y escritura del que se encarga personalmente su madre, Carmen, que guarda esta colección de primeros escritos, obras de infancia, poesías sin métrica, y también algunos diarios.

Desde la niñez destaca como lectora voraz de autores españoles y latinoamericanos, especialmente de Isabel Allende, y de todo cuanto cae en sus manos.

En la adolescencia a su paso por el IES Isabel la Católica, de Madrid, presenta por primera y única vez uno de sus relatos sin título a concurso, ganando el primer premio en la modalidad de relato corto a la edad de quince años.

Sigue escribiendo relatos, prosa poética y notas para colmar su propia necesidad creativa durante estos años, y a su llegada a la universidad se integra en el grupo teatral de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación, en el cual se autodefinirá como “actriz mediocre”.
Sin embrago comienza a producir monólogos teatrales tanto cómicos como dramáticos, y presenta un gran interés por la interpretación de la intención del autor y el análisis de obras, en la cual demuestra bastante pericia.
Uno de estos monólogos fue representado por la propia autora el el Pub Joy de Vicálvaro (Madrid)

Su afición a la música no comercial y a la fotografía la ha llevado a ser la autora de las fotos del segundo disco del grupo madrileño Brote Sikótico, que se estrenará en Noviembre.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org