Promoción 05 | 2006-2007

Ángel Raposo González

Madrid. 1983
BIOGRAFÍA

Es licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense. Ha obtenido consecutivamente la Beca de expediente académico excelente de la Comunidad de Madrid (2005 y 2006). Además de la Beca de Pintura en Ayllón, Facultad de Bellas Artes ( Segovia, 2006); Taller de artista dirigido por Eva Lootz, Museo thyssen-Bornemisza (Madrid, 2006), Beca “ Pintura y Dibujo” impartido por Antonio López (El Escorial, 2005) y Beca de Pintura “ López Villaseñor” (Ciudad Real, 2003).

Entre los premios obtenidos destacan, entre otros, el primer Premio de Pintura en VI Certamen Artístico de la Facultad de Medicina, UCM (Madrid, 2006); Premio “ Mi obra favorita” y Accésit en el I Concurso de Instalaciones Artísticas “La Vaguada” (Madrid, 2006); Premio Caja Segovia, Ayllón (Segovia, 2006); Primer premio en VIII Premio de pintura “Fermín Santos”, Sigüenza (Guadalajara,2005); Segundo premio de pintura rápida Fundación Concha Márquez (Guadalajara, 2005); Mención de honor en Premio de Pintura Fundación Valparaíso (Madrid,2005); Cuarto premio en III Certamen de Pintura al Aire Libre de la Universidad Complutense (Madrid, 2005); Mención de honor en Premio de pintura Fundación Valparaíso ( Madrid, 2004);Tercer premio en el II Certamen de Pintura al Aire Libre de la Universidad Complutense (Madrid, 2004) y premio en Concurso Internacional de Derechos Humanos, patrocinado por Ministerio de Educación y Cultura. (1999). Recientemente, ha ganado el premio “Luis Pinto-Coelho”, otorgado por el Forum de Portugueses de Madrid, y ha sido seleccionado en el VII Concurso de Pintura “Diario de León”.

Entre sus exposiciones colectivas destaca la “Noche en blanco” Museo Thyssen-Bornemizsa. (Madrid, 2006); Becarios 5º Edición, Galería Ángeles Penche (Madrid, 2006); Feria de Arte Contemporáneo “Arte Sevilla”, Palacio de congresos y exposiciones (Sevilla, 2006); I concurso de Instalaciones Artísticas “La Vaguada”(Madrid, 2006); III Premio de dibujo y obra gráfica, Universidad Complutense (Madrid, 2006); II concurso de pintura “Saexma”, Galería Infantas(Madrid, 2006); Exposición de alumnos de cuarto y quinto curso, Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes (Madrid, 2006); Concurso de Pintura Rápida, Fundación Rafael Botí (Torrelodones, 2006);  “Los puentes del manzanares”, XVIII concurso Fundación Amigos de Madrid. Museo de la Ciudad (Madrid, 2006); VIII Premio de pintura “Fermín Santos”, Sigüenza  (Guadalajara, 2005); Premio de pintura Fundación Valparaíso, Galería Kreisler (Madrid, 2004 y 2005); FAIM, Feria de Arte Independiente (Madrid, 2004 y 2005); Concursos de Pintura “Fundación Amigos de Madrid” (Madrid, 2002,2004 y 2005); II Certamen de Pintura al Aire Libre de la U.C.M (Madrid, 2004); “En torno al Prado y la Bolsa”,Galería Victoria Hidalgo (Madrid, 2004); VII Premio de pintura “Fermín Santos” de Sigüenza (Guadalajara,2004); “Campos de Castilla”, Centro Cultural de Nava de la Asunción (Segovia, 2004);  Certamen de Artes Plásticas “Manuel López-Villaseñor” (Ciudad Real, 2003 y 2004); 4º Premio de Pintura Jaurena Art (2003) y “Patio das Artes”, Santarém (Portugal, 2002).