Promoción 07 | 2008-2009

Iñaki Ochoa Moreno

Barcelona, 1984
BIOGRAFÍA

Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (Barcelona, 2006). Comenzó a estudiar música a los diez años en L'Hospitalet de Llobregat en la Escuela de Música Santa Cecilia y después en el C.E.M. Haro con Francisco Haro. Continuó su formación en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona en el que finalizó Grado Medio bajo la dirección de Marcos Villanueva (guitarra) y Xavier Boliart (composición).

Ha recibido clases magistrales de Stefano Grondona, Demetrio Ballesteros, Ricardo Gallén, Hopkinson Smith, Álvaro Pierri y Joaquín Clerch. Actualmente cursa la doble especialidad Guitarra-Composición del Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba bajo la dirección de Javier Riba (guitarra) y Francisco Martín Quintero (composición).

Desde 2004 ha sido profesor del C.E.M. Haro y director de la Orquesta de Guitarras del C.E.M. Haro, con la que acudió al IX Festival de Jóvenes Europeos de 2007 en Hungría.

Ha actuado en salas y festivales de música de Barcelona, Girona, Córdoba, Madrid y Budapest. Participa anualmente en los conciertos de la Orquestra de Cambra d'Acordions de Barcelona, dirigida por Pepita Perelló, quien fue catedrática del Liceo de Barcelona, en la iglesia de Santa Eulàlia de Provençana (L'Hospitalet de Llobregat).

Recientemente ha actuado como solista para Leo Brouwer en el concierto homenaje que el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba ofreció al maestro con motivo de su setenta aniversario.

Durante el curso 2008-2009 ha formado parte de la séptima promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.