Promoción 07 | 2008-2009

Irene Bohoyo Moreno

Madrid, 1984
BIOGRAFÍA

Guionista, escritora y actriz. Hace un paréntesis en sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid para ingresar en la Fundación Antonio Gala y finalizar allí la novela en la que lleva varios años.

En 2002 participa en su primer y único concurso literario, el Certamen de Relato Corto del C.E.S. Felipe II (Aranjuez) con el oscuro El camino del odio, y le es concedido el primer premio.

Además de la modalidad de cuento y relato breve, ha experimentado con la dramaturgia, escribiendo en 2003 (Casi) Una obra navideña, representada por el grupo teatral La leyenda del mono azul ese mismo año en una gira por varios centros de estudios de primaria de Madrid, en la que también participa como actriz.

Su formación universitaria la ha llevado asimismo a escribir varios guiones de cortometrajes y un largometraje, La profesión de la Musa. Toda su obra está profundamente influenciada por la narrativa cinematográfica.

Comienza ahora a abrirse al mundo y mostrar su literatura, hasta ahora en la sombra.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org