Promoción 07 | 2008-2009

Literatura

Nabor Raposo

Nabor Raposo
Vitoria-Gasteiz, 1982
BIOGRAFÍA

Licenciado en Periodismo por la Universidad SEK de Segovia (2004). Ha trabajado en distintos medios de comunicación escritos, digitales y de producción audiovisual: como becario, en la Agencia Efe (2002) y el Diario El Correo (2003 y 2004); como profesional en Extra! TV (2006). También forma parte del staff de la revista de tendencias Madrid_Underground (2007-2008), en la que entrevista a Leopoldo María Panero, Juan Madrid o Jorge Riechmann.

Tras vivir un año en Edimburgo (Escocia, 2005), se traslada a Madrid, donde comienza el Master en Competencias Literarias (Escritura Creativa y Lectura Crítica) que le llevará tres años (2006-2008) en la Escuela de Letras de Madrid. Conoce a Juan Carlos Suñén, Jesús Ferrero y Antonio Ortega, entre otras personalidades del mundo de la cultura. Bajo el beneplácito de esta entidad publica Verónica y Sopa de todo (relato) y una crítica de 16 de Hapworth, 1924, una nouvelle de J.D. Salinger inédita en castellano. También publica Mirar con los ojos cerrados, una selección de haiku, en la revista literaria La Botica (nº 11, abril de 2008).

Obtiene una mención especial en el I Certamen de Creación Artística de la Universidad SEK de Segovia (2003) por el relato breve La lluvia y el cocodrilo, y gana el primer premio un año después, también por el relato El drama de una cuchilla de afeitar. Desde 2006 forma parte del comité del jurado de dicho certamen, en la modalidad de Literatura.

En octubre de 2008 pasa a formar parte de la séptima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, donde trabaja en su primera novela.


NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO