Promoción 09 | 2010-2011

Matías Candeira

Madrid, 1984
BIOGRAFÍA

Escritor y guionista, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UNiversidad Complutense y diplomado en Guión Cinematográfico por la ECAM. Actualmente imparte talleres de escritura creativa y relato breve en la Escuela de Escritores de Madrid, y colabora en medios como La tormenta en un vaso o Culturamas.

Durante los últimos años su trayectoria ha sido avalada por numerosos premios literarios de prestigio, entre otros muchos el Premio de Cuentos Ignacio Aldecoa, Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid o el Premio Internacional de Narrativa Tomás Fermín de Arteta.

Es autor de La soledad de los ventrílocuos (Tropo editores, 2009), y muchos de sus relatos han sido recogidos en numerosas revistas y antologías de prestigio, entre otras Pequeñas resistencias 5 (Páginas de Espuma, 2010), Aquelarre (Salto de página, 2010), Quimera (nº 320, dossier de relatos 2010), La banda de los corazones sucios (Ediciones Baladí, Madrid, 2010/ El cuervo, México, 2010) o Siglo XXI: los nuevos nombres del cuento español actual (Menoscuarto, 2010).

Su próximo libro será publicado en 2011 por la editorial Páginas de Espuma.