Promoción 09 | 2010-2011

Rodrigo Márquez Tizano

Ciudad de México, 1984
BIOGRAFÍA

Ha publicado los libros de relatos Caballos de fuerza (Arteletra, 2008) y Toda la argentinas de mi calle (Moho, 2010). Es colaborador, entre otras, de revistas como Tierra Adentro (Conaculta), Punto de partida (UNAM), Replicante, Rolling Stone, Día Siete, y del periódico El Universal. En 2006 recibió el Premio de Ensayo Joven Octavio Paz y en octubre de 2010 pasó a formar parte de la novena promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala. Actualmente se encarga del blog de literatura de la revista Gatopardo, forma parte del consejo editorial de la revista Errrr e imparte el taller de narrativa de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Algunos de sus escritos han sido traducidos y antologados en Estados Unidos, España, Argentina y Perú. Durante siete años condujo Malasaña a trvés de Ibero 90.9 FM, una emisión radiofónica dedicada a la literatura y a la música imposible.