Promoción 10 | 2011-2012

Literatura

Raquel Antón Ruiz

Raquel Antón Ruiz
Valencia, 1990
BIOGRAFÍA

Nacida en Valencia en 1990 aunque residente en Mislata, uno de los pueblos que forman la capital. Comienza la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de Valencia en el año 2008 porque cree que hay que leer a los grandes para alcanzar la grandeza. Siente un gran interés por la novela negra y por el mundo policial por lo que decide compaginar sus estudios de las letras con el nuevo grado en Criminología en el año 2010 para poder escribir con propiedad sobre el género. Hace un parón este curso para plasmar lo que ha aprendido.

En el año 2009 gana el Premio específico para jóvenes del Municipio de Mislata con su primera obra: Libertaria. También ha realizado escritos para algunas revistas de índole local tanto en su lugar de residencia como en el lugar de veraneo. Es en este lugar llamado Sesga, por el que siente una gran devoción, donde surge la idea que desarrollará durante su estancia en la Fundación Antonio Gala y que será escenario de lo que podrá llamarse su primera novela.


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO