Promoción 10 | 2011-2012

Nerea Pallares Vilar

Lugo, 1989
BIOGRAFÍA

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Pronto experimentó la curiosidad por idear nuevos mundos a través de la pluma. Los premios recibidos, desde los trece años, en el 43 Concurso Nacional de Redacción de la Fundación Coca-Cola España, en el 17º Concurso de Cuentos Vila de Pontedeume y en cuatro ediciones del Certamen de Cuentos y Relatos Cortos Trapero Pardo le sirvieron de aliciente para continuar unida al universo creativo.

Su temprana pasión por la literatura no tardó en fusionarse con otra de sus grandes aficiones: el periodismo, especialmente el de opinión, del que dan muestra los artículos que publica regularmente en la plataforma Galicia Digital, donde repasa la actualidad desde una perspectiva muy personal, y en la editorial Tusmann, donde se atrevió a probar con la crítica de arte y espectáculos. Además, ha tenido ocasión de descubrir los entresijos de la profesión a través de su trabajo como becaria en el diario El Progreso.