Promoción 10 | 2011-2012

Cristian Alcaraz

Málaga, 1990
BIOGRAFÍA

Empieza a estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Málaga pero se da cuenta de que no es lo suyo, también vende libros (casi nunca de poesía). Ha ganado varios certámenes de poesía a nivel local y regional, como el VII Certamen Andaluz de Escritores Noveles (organizado por el Pacto Andaluz por el Libro) y ha participado en diferentes ferias del libro, conferencias, presentaciones, etc. Algunos de sus poemas han sido publicados en diferentes revistas digitales, como La sombra del membrillo o El bote de colón, y otros han sido incluidos en antologías como Clave de Sol. 16 sobre la música (2010), La Dolce Vita. Poesía y cine (2010), Blanco nuclear: Antología de poesía gay y lésbica (2011) o Tenían veinte años y estaban locos (2011).

Pretende no dejar indiferente a nadie, para bien o para mal. Turismo de interior, su primer libro, obtuvo el III Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”.