Promoción 10 | 2011-2012

Andrés Bigorra Mir

Granada, 1989
BIOGRAFÍA

Nació en Granada en 1989. Ha vivido en la misma la mayor parte de su vida, cursando allí sus estudios de Filología Hispánica (primer ciclo) y Teoría de la Literatura. En el curso 2009/10 disfrutó de una beca Erasmus en Londres, una de sus experiencias más enriquecedoras. Le fascinan los idiomas, poseyendo nociones de francés, chino y alemán, así como un nivel fluido de inglés. Lleva escribiendo toda la vida, pero fue a partir de los 16 cuando decidió dedicarse realmente a ello. Ha participado en diversos certámenes, obteniendo el segundo premio en el Fernando Quiñones de Cádiz con La casa de las Blanca de Hurtado (2010) y quedando finalista en el Premio Booket de Jóvenes Talentos con Jirones (2008). Participa también en la fundación del grupo teatral Redundanteatro. Los temas centrales de su literatura son el humor y el absurdo, así como los límites entre la realidad y la fantasía.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org