Promoción 10 | 2011-2012

Javier Macipe

Zaragoza, 1987
BIOGRAFÍA

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. En su segundo año de carrera realiza el cortometraje Cuídala bien, con el que obtiene numerosos premios en festivales nacionales, entre ellos el de mejor director y mejor cortometraje en la SCIFE 2007. La repercusión de este primer trabajo hace que Caritas Zaragoza decida apostar por el director, a pesar de su juventud, para la realización de un largometraje documental que se proyectaría en la EXPO de Zaragoza 2008. En 2010 Javier acomete su proyecto más ambicioso y personal, Efímera, un cortometraje que cuenta como protagonista con la actriz ganadora de un Goya, Ana Fernández, con este cortometraje también obtiene varios premios; el corto se ha podido ver en festivales en Italia, Inglaterra, Francia, Estonia, Marruecos, Colombia y Estados Unidos. En 2011, Javier amplía sus estudios especializándose en dirección de actores,  realizando un taller internacional en la  escuela de cine de San Antonio de los Baños (Cuba). Este mismo año acomete la realización de un largometraje documental, de temática social que se rueda íntegramente en la selva amazónica ecuatoriana, este proyecto está en proceso de post-producción. Actualmente ha sido becado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y está realizando un proyecto de 12 cortometrajes sobre la espiritualidad.