Promoción 15 | 2016-2017

Guillermo Arturo Borao Navarro

Zaragoza, 1990
BIOGRAFÍA

Estudió Periodismo en la Universidad San Jorge (Zaragoza) y ha trabajado posteriormente en comunicación empresarial y en la industria del cine y de la moda en Londres.

Su pasión por la literatura comenzó a los trece años con el descubrimiento de la obra de Shakespeare, cuyos versos inspiraron sus primeros poemas. A los diecinueve, la búsqueda de la identidad tan propia de la juventud y el ansia de contar historias lo recondujeron hacia el relato corto, donde ha obtenido el primer premio en algunos concursos como en el Certamen Literario "Dos Hermanas Divertida" con El palo astillado, en el XX Certamen Literario de Relato "Gazteleku" con Piratas y Christianos o en el XXII Certamen Literario Sant Jordi 2013 con El reloj de pulsera.

Como residente de la Fundación Antonio Gala, propone una novela situada en… Crrr… (fallo en la transcripción), cuando la… Crrr… (otro fallo) irrumpe en la sociedad y  pervierte las necesidades y objetivos de cada uno de sus habitantes. ¿Cómo responde un pueblo entero a la transformación de sus clases sociales por culpa de la aparición de… Crrr… (último fallo)?

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org