Promoción 13 | 2014-2015

Óscar Escudero Romero

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 1992
BIOGRAFÍA

Nacido en el Corazón de la Mancha, se trasladó a Madrid y a Zaragoza, en donde se graduó en Composición (con Jesús Rueda, Agustí Charles, José Manuel López, entre otros) y Oboe (Francisco Gil y José Antonio Masmano). En el camino, ha mantenido fructíferos encuentros con Salvatore Sciarrino, Sofia Gubaidulina, Beat Furrer, José María Sánchez Verdú o Hèctor Parra.

Su camino está radicado en un inherente interés por la multiperformance, materialización del trabajo inseparable desde varios puntos de vista artísticos. Como resultado de ello han visto la luz, entre otros, la producción Blood(y) Money, música para la coreografía de Julián Juárez y el Scottish Dance Theatre (Malmö, 2013) o la música para cortometrajes de Andreu Castro o Hugo de la Riva, así como otros trabajos en los que el vídeo, el teatro o la palabra son componentes indivisibles de la partitura. Asimismo, su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones dentro y fuera del panorama nacional, resultando Finalista en la Antonin Dvoràk Composition Competition (Praga, 2012) o Ganador en el Thailand International Composition Festival (Bangkok, 2013).